UAEH Biblioteca Digital

Inclusión de estudiantes con síndrome de Asperger: crítica de las competencias docentes.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Anízar Perea, Cinthia Vianey
dc.date.accessioned 2025-05-12T19:47:33Z
dc.date.available 2025-05-12T19:47:33Z
dc.date.issued 2021-11
dc.identifier.govdoc ESPDOC .14451 2021
dc.identifier.other AT25902
dc.identifier.uri http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/6511
dc.description Mediante este anteproyecto “Inclusión de estudiantes con Síndrome de Asperger: Crítica de las competencias docentes” se pretende originar las acciones necesarias para generar las pautas sobre una propuesta de intervención psicopedagógica que favorezca el desarrollo de competencias docentes a través de acciones a favor de la inclusión, impulsando la educación para todos no sólo como el medio de erradicar actitudes de exclusión sino generando una cultura del respeto, tolerancia y empatía hacia todos los componentes de nuestra sociedad, como es el caso de las neurodiversidades, en específico en estudiantes de secundaria con Síndrome de Asperger, aunque su prevalencia para algunos no es significativa, posiblemente porque ha pasado desapercibida por sus rasgos de invisibilidad, la falta de conocimiento para su detección, tanto de padres de familia como de los profesionales de la educación, aunada a que su diagnóstico no depende de exámenes de laboratorio. Este protocolo establece la indagación del estado de la cuestión para delimitar las categorías de análisis y establecer su pertinencia en la educación secundaria. Al establecer las directrices de una intervención psicopedagógica se visualiza la importancia del trabajo multidisciplinar, donde los docentes, forman parte tanto como gestores de la educación inclusiva como en un trabajo cooperativo entre diferentes especialistas para determinar las acciones necesarias y generar una comunidad educativa a favor de la diversidad. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher ICSHu-BD-UAEH es_ES
dc.subject Inclusión educativa es_ES
dc.subject Síndrome de Asperger es_ES
dc.subject Psicopedagogía es_ES
dc.subject Educación emocional es_ES
dc.subject Competencias docentes es_ES
dc.title Inclusión de estudiantes con síndrome de Asperger: crítica de las competencias docentes. es_ES
dc.title.alternative Docencia es_ES
dc.type Tesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en
UAEH Biblioteca Digital


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta