Descripción:
Nuestra vida en sociedad está configurada por múltiples conocimientos y prácticas que nos forman y construyen, entre ellos, el arte. Por consiguiente, al hablar de arte, será hacerlo de aquellas manifestaciones artísticas que han sido y seguirán siendo, -además de conocimientos formadores- un medio para la expresión del ser humano; un recurso y lenguaje portador de información que con cada composición u obra, nos invita a mirar, pero sobre todo aprender a ver lo que su imagen ha de decir. De ahí que la labor de investigación que recoge esta tesis, responda a un interés y estudio por el binomio «arte-comunicación», además de la posible relectura de la significación del discurso artístico, que lleva sus procesos bajo las prerrogativas del arte contemporáneo. Se trata, de un primer acercamiento teórico que pretende entender los vínculos existentes entre ambos campos, además de establecer un somero esbozo del estudio semiótico-interpretativo del arte encaminado –como se ha mencionado-, hacia la comprensión del discurso artístico, valiéndose de la obra de un artista en específico para realizar nuestro análisis.