Descripción:
En pleno siglo XXI, la sociedad ha sido testigo de los avances tecnológicos que, gradualmente, están transformando diversos aspectos de la vida cotidiana, lo que a su vez provoca cambios significativos en las rutinas diarias de las personas. Por lo que respecta a la tecnología se establece como un vínculo cercano al ciudadano y que no es posible trabajar de manera aislada, sin duda un ámbito de la sociedad en el cuál ha impactado significativamente es el sector educativo. Uno de los aportes más importantes que recibió la sociedad es la inteligencia artificial y todo se debe a las capacidades técnicas que se han creado en el sector técnico y digital para proporcionar y ejecutar acciones en tiempo real que permiten un incremento en el tránsito libre de la información que se intercambia dentro del ciberespacio, que en gran medida favorece a una exuberante cantidad de personas.
El presente proyecto terminal tiene como objetivo analizar el uso que le dan los docentes a la Inteligencia Artificial en las prácticas educativas para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje, esta investigación es descriptiva de corte mixto y se analiza desde un enfoque sociocrítico, que encamina a la investigación-acción.