Descripción:
El surgimiento de nuevas tecnologías en materia de telecomunicaciones va aumentando de forma exponencial por lo que se tienen que desarrollar cada día más aplicaciones debido a la modernización de estas. Esto lleva a que la demanda creciente para las
comunicaciones es cada vez mayor, la necesidad de una mejor cobertura, la capacidad y la calidad de los servicios aumenta, por lo que se tiene que aprovechar mejor el espectro radioeléctrico.
En el presente trabajo de investigación monográfica muestro un panorama global de los sistemas de antenas inteligentes aplicadas a las comunicaciones móviles celulares, ya que son capaces de utilizar de manera eficaz los recursos de comunicación, siendo una promesa de solución efectiva a los problemas de los actuales sistemas inalámbricos.
Pero una antena inteligente no es un invento del siglo XXI o algo parecido, más bien es la combinación de múltiples elementos de una antena con el procesamiento digital de señales. Esto mejora su radiación y su potencia haciendo más eficientes sus recursos y brindando a los usuarios una mejor comunicación sin interrupciones.