UAEH Biblioteca Digital

Factores y hábitos de estudio que inciden en el rendimiento académico de los alumnos y las alumnas irregulares de la Licenciatura en Trabajo Social, en el periodo julio – diciembre 2023.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Mestre Velazquez, Diana Laura
dc.date.accessioned 2024-11-21T17:10:50Z
dc.date.available 2024-11-21T17:10:50Z
dc.date.issued 2024-10-17
dc.identifier.govdoc LTS .15736 2024
dc.identifier.other ATD583
dc.identifier.uri http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/5610
dc.description El propósito de este estudio es analizar los factores y hábitos de estudio que influyen en el rendimiento académico de los estudiantes irregulares de la Licenciatura en Trabajo Social, durante el periodo julio- diciembre 2023. La investigación muestra que los problemas emocionales, la desmotivación y la carencia de habilidades fundamentales son factores importantes que afectan negativamente el desempeño académico. Además, se identifican tres tipos de factores clave: personales, institucionales y sociales, los cuales tienen un impacto directo en la autodisciplina y la organización; resultan ser decisivos, así como el apoyo institucional recibido por los estudiantes. El estudio fomenta hábitos de estudio efectivos, abordando y creando un entorno de aprendizaje que motive a los alumnos. Desde una perspectiva cuantitativa, descriptiva y transversal, esta investigación contribuye a la comprensión de cómo los hábitos en el estudio, en conjunto con los factores mencionados, impactan en el rendimiento académico. Los resultados son analizados bajo la óptica del constructivismo sociocultural de Vygotsky y la teoría del capital cultural de Bourdieu, que permiten comprender cómo el estudiante se convierte en el constructor de su propio conocimiento en su formación académica. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher ICSHu-BD-UAEH es_ES
dc.subject Rendimiento académico es_ES
dc.subject Hábitos de estudio es_ES
dc.subject Factores personales es_ES
dc.subject Institucionales y sociales es_ES
dc.subject Trabajo Social. es_ES
dc.title Factores y hábitos de estudio que inciden en el rendimiento académico de los alumnos y las alumnas irregulares de la Licenciatura en Trabajo Social, en el periodo julio – diciembre 2023. es_ES
dc.title.alternative Trabajo Social. es_ES
dc.type Tesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en
UAEH Biblioteca Digital


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta