Descripción:
La enseñanza de la Historia en la actualidad requiere de nuevos métodos que 
ayuden a dinamizar la forma en la que ésta se ha enseñado, la tecnología puede 
hacer que esta disciplina adquiera un nuevo matiz, pues con el diseño de una 
estrategia educativa y el uso de los materiales visuales, auditivos y escritos, los 
contenidos se vuelven más digeribles para los estudiantes. 
En este proyecto se desarrolló una estrategia enfocada a la enseñanza de Historia 
de México II, para la cual se utilizó como sistema de gestión de aprendizaje a 
Moodle, y al diseño instruccional ASSURE como método de trabajo bajo el enfoque 
constructivista, esto con el fin de diseñar materiales acordes a los lineamientos 
educativos establecidos por las autoridades académicas, pero que al mismo tiempo 
tomaran en cuentas las necesidades y características de los alumnos, y les 
permitieran adquirir las competencias y conocimientos que se marcan en el 
programa de estudio. 
Asimismo, se evaluó la pertinencia de la estrategia tomando en cuenta aspectos 
comunicativos, trabajo colaborativo entre alumnos y docente, lo cual ayuda a 
comprender que si bien este proyecto tiene aciertos que han ayudado al aprendizaje 
de la Historia, se debe focalizar a los alumnos con bajo desempeño y crear canales 
que favorezcan a esta población para que su rendimiento escolar no se vea 
afectado.