UAEH Biblioteca Digital

Estrategia didáctica para la enseñanza de la asignatura de Historia México II, caso de estudio: Colegio Irlandés, Pachuca Hidalgo.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Marcelino Pérez, Erika
dc.date.accessioned 2024-09-20T15:05:09Z
dc.date.available 2024-09-20T15:05:09Z
dc.date.issued 2024-06-05
dc.identifier.govdoc MTIE .15642 2024
dc.identifier.other ATD489
dc.identifier.uri http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/5519
dc.description La enseñanza de la Historia en la actualidad requiere de nuevos métodos que ayuden a dinamizar la forma en la que ésta se ha enseñado, la tecnología puede hacer que esta disciplina adquiera un nuevo matiz, pues con el diseño de una estrategia educativa y el uso de los materiales visuales, auditivos y escritos, los contenidos se vuelven más digeribles para los estudiantes. En este proyecto se desarrolló una estrategia enfocada a la enseñanza de Historia de México II, para la cual se utilizó como sistema de gestión de aprendizaje a Moodle, y al diseño instruccional ASSURE como método de trabajo bajo el enfoque constructivista, esto con el fin de diseñar materiales acordes a los lineamientos educativos establecidos por las autoridades académicas, pero que al mismo tiempo tomaran en cuentas las necesidades y características de los alumnos, y les permitieran adquirir las competencias y conocimientos que se marcan en el programa de estudio. Asimismo, se evaluó la pertinencia de la estrategia tomando en cuenta aspectos comunicativos, trabajo colaborativo entre alumnos y docente, lo cual ayuda a comprender que si bien este proyecto tiene aciertos que han ayudado al aprendizaje de la Historia, se debe focalizar a los alumnos con bajo desempeño y crear canales que favorezcan a esta población para que su rendimiento escolar no se vea afectado. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher ICBI-BD-UAEH es_ES
dc.subject Historia es_ES
dc.subject Estrategia educativa es_ES
dc.subject Tecnología es_ES
dc.subject Diseño instruccional es_ES
dc.subject Evaluación aprendizaje es_ES
dc.subject Tecnologías de la Información para la Educación. es_ES
dc.title Estrategia didáctica para la enseñanza de la asignatura de Historia México II, caso de estudio: Colegio Irlandés, Pachuca Hidalgo. es_ES
dc.title.alternative Tecnologías de la información para la Educación. es_ES
dc.type Tesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en
UAEH Biblioteca Digital


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta