Descripción:
La educación básica es punto fundamental del desarrollo de las competencias y adquisición de las habilidades de los alumnos, es una educación necesaria e inicial que consolida las bases de aprendizaje de los alumnos, debido a que se adquieren elementos importantes y necesarios para desenvolverse dentro de la sociedad, cumpliendo con el perfil de egreso del nivel básico educativo. Todo ello enmarcado en los objetivos de la Reforma Integral de la Educación Básica realizada en el año 2011, donde se hizo énfasis en la formación integral de los alumnos de preescolar, primaria y secundaria.
Para dar paso al logro de los objetivos enmarcados en la Reforma Integral de la Educación Básica, dentro del Proceso Enseñanza Aprendizaje se requiere del trabajo continuo de alumnos y docentes, donde se tomen en cuenta una serie de factores que motiven, orienten y mejoren los niveles de aprovechamiento escolar, los cuales giran en torno al uso de estrategias didácticas, metodologías, evaluaciones, innovaciones y uso de la tecnología.
Con relación a ello y haciendo énfasis en el uso de la tecnología como un recurso de apoyo al Proceso Enseñanza Aprendizaje, el presente proyecto se enfocó en la asignatura de Historia de México, donde se eligió el tema referente a implementación de material didáctico, cuyo objetivo es el diseño, de materiales didácticos mediante el uso de la tecnología educativa, en apoyo a la enseñanza de la Historia de México y en busca del logro de los aprendizajes esperados, que favorezcan el aprovechamiento escolar de los alumnos de Tercer Grado de Primaria de la escuela Primaria Profr. José Peña Bautista.