Descripción:
El presente proyecto describe un paquete didáctico que ha sido desarrollado como apoyo de la enseñanza del método de depreciación de la asignatura de matemáticas financieras del tercer semestre de la Licenciatura en administración de la Escuela Superior de Tlahuelilpan de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) con la finalidad de generar un beneficio en el estudiante hacia el tema mediante la integración de las tecnologías de información y comunicación (TIC) para el enriquecimiento del proceso enseñanza - aprendizaje que le permita tener un concepto claro y dinámico que le despierte el interés de acudir a este diferente acceso a la información.
Para el desarrollo del proyecto se hizo una serie de búsqueda profesional y efectiva para el buen funcionamiento del paquete, desde entender la forma en que los estudiantes interactúan con este tipo de herramientas tecnológicas hasta la forma más profesional y sencilla de acoplarse a esta forma diferente de tener información adicional que le facilite reafirmar el aprendizaje.
El proyecto está conformado por un diagnóstico sobre la necesidad de contar con un apoyo virtual para la asignatura, especifica la población a la que va dirigida y en la que impactará el resultado del paquete didáctico; logrando un verdadero progreso hacia una orientación de esfuerzos centrados en el aprendizaje de los estudiantes, por lo que el uso eficaz y eficiente de los recursos didácticos e informáticos disponibles en la institución es indispensable.