Descripción:
En la Facultad de Turismo y Gastronomía de la UAEMex (Universidad Autónoma del Estado de México) el nivel de aprendizaje del inglés es un factor de riesgo para los egresados del mismo organismo académico, lo cual promueve el bajo o nulo aprovechamiento de los recursos materiales y tecnológicos, la falta de competencias comunicativas y lingüísticas acordes a las necesidades de los egresados de la Licenciatura en turismo, así como la falta de interés por el aprendizaje autónomo de la lengua meta.
Con la finalidad de brindar una mayor calidad educativa en el área de idiomas y de mejorar la problemática anterior, se realizó el diseño instruccional de un curso llamado “Diseño Instruccional del Curso de Inglés Nivel intermedio-avanzado en modalidad virtual como apoyo para los alumnos de la licenciatura en turismo, UAEMex.”
En el diseño instruccional se tomó en consideración el modelo ADDIE, cuyas fases o etapas resultaron idóneas para la conformación de la estructura del curso, de igual forma para el desarrollo de materiales pensados en el desarrollo de estrategias de aprendizaje que permitan el auto-aprendizaje y la explotación de herramientas tecnológicas como apoyo para los alumnos de turismo.
En esta fase del proyecto se presenta el diseño del curso, listo para su implementación. Posteriormente, se plantea una evaluación tanto de los materiales como de la fase de instrucción para el rediseño de los mismos.