Descripción:
Resumen
Los materiales didácticos han cambiado la educación tradicional y sobre todo en el proceso de enseñanza- aprendizaje, tanto para el docente como para el estudiante, ya que no existe la interacción directa para aclarar dudas o poner atención completamente, sin embargo, la educación para la población de adultos mayores y para los docentes no ha trascendido en su estructura curricular, ya que no hay demasiada demanda de adultos que quisieran superarse o aprender más en México.
Por lo que analizaremos los retos del docente a lo largo de este proceso de enseñanza y aprendizaje, las necesidades cognitivas del adulto mayor y los diferentes tipos de aprendizajes, así como la eficiencia del mismo porque aprenden a un ritmo diferente.
Por lo que en esta investigación hablaremos sobre la importancia de los materiales didácticos en la enseñanza-aprendizaje del adulto mayor.
El objetivo del presente trabajo consiste en identificar la importancia de los materiales didácticos como recursos en la enseñanza-aprendizaje del adulto mayor, así como los métodos, instrumentos, recursos y materiales que utiliza el docente para llevar a cabo la enseñanza-aprendizaje de manera eficiente y llevar correctamente los casos específicos y particulares respecto a las necesidades especiales que se presentan en el adulto mayor.
También analizaremos las complicaciones que vive el docente para coadyuvar las necesidades específicas derivadas de problemas cognitivos, biológicos o sociales e indagaremos las estrategias métodos y modelos para regular esta situación.