Descripción:
Las economías de los países subdesarrollados o en vías de desarrollo, necesitan un gran impulso para lograr generar un desarrollo económico real y adecuado a las exigencias del mundo actual.
El desarrollo de las naciones se da por el gran impulso que el Estado ofrece a sectores clave o prioritarios de producción, lo que los puede llegar a encontrar el punto para generar movimiento económico y ser competitivos a nivel mundial, uno de esos sectores es la tecnología, el cual es un sector importante para el desarrollo de una nación y de hecho, lo que puede llegar a detonar su crecimiento.
Los países que actualmente se encuentran al frente como grandes potencias son países que han impulsado de una manera importante el desarrollo de tecnología, es por eso que México busca a través de Programas Federal incentivar el sector tecnológico para dirigir el comportamiento de los gobernados a cumplir las metas sobre investigación y desarrollo, generando crecimiento al país.
México tiene la necesidad de mantener inversiones que promuevan el crecimiento y políticas sociales para acercarse a la vida promedio de la OCDE y reducir la pobreza.
La poca competencia en muchos sectores y las deficiencias en la educación han representado un retraso para la productividad.
Algunas reformas clave para combatir la informalidad son una mejor educación, mejor regulación y mayores incentivos para formar parte del sector formal, y de direccionar las actividades del sector privado al desarrollo de tecnología, al igual que un cumplimiento más riguroso de las leyes laborales y tributarias.