UAEH Biblioteca Digital

La transición del ámbito educativo entre lo presencial y lo virtual

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author López Carbajal, Mario Joaquín
dc.date.accessioned 2024-03-25T16:09:27Z
dc.date.available 2024-03-25T16:09:27Z
dc.date.issued 2009-08
dc.identifier.govdoc ESP TECEDU .8568 2012
dc.identifier.other AT16608
dc.identifier.uri http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/4576
dc.description Parece fácil describir el concepto de educación, sin embargo, al tratar de aterrizarlo a una definición, tácita y no de significado, comprobamos lo complicado que se vuelve. La palabra educación deriva etimológicamente de “ducere” que significa “conducir o llevar adelante”, el acto de educar entonces significaría impulsar o sacar del interior el potencial que tiene uno mismo. En este sentido, el profesor no es aquel que hace o realiza las cosas por el alumno, sino el que actúa como guía para culminar con el desarrollo de sus capacidades (Beltrán Montoya 2008). La educación consiste en un conjunto de prácticas o actividades ordenadas a través de las cuales un grupo social ayuda a sus miembros a asimilar la experiencia colectiva culturalmente organizada y a preparar su intervención activa en el proceso social, es una construcción social que configura, en buena medida, el futuro colectivo y garantiza la necesaria adaptación a las situaciones nuevas generadas por los cambios propios de nuestro tiempo. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher ICBI es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.subject Innovación es_ES
dc.subject Tecnologías es_ES
dc.subject Docente es_ES
dc.subject Estudiante es_ES
dc.subject Procesos es_ES
dc.title La transición del ámbito educativo entre lo presencial y lo virtual es_ES
dc.title.alternative Tecnología Educativa es_ES
dc.type Tesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en
UAEH Biblioteca Digital


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta