Descripción:
La intención fundamental de éste trabajo es proporcionar en corto plazo una importante herramienta real en torno a comprender y aplicar las formaciones y valores viales en cada momento que el ciudadano toma posición ya sea de peatón o como figura vehicular.
Se tiene presente que el establecimiento de la Educación Vial, es brindada por nuestra Carta Magna, como máxima Ley Suprema en nuestro país.
Con fundamento en los artículos 115 fracciones I, II inciso a) , III inciso h); IV, V inciso h) y VII de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 115,116, 138 fracción I y IV, 139 inciso h) y I) párrafo segundo de la Constitución Política del Estado de Hidalgo; 49 fracción II; 50 fracción XVII, 52 fracción I, 64 fracción I, inciso a), b) y d); de la Ley Orgánica Municipal; 10, 11, 50 fracción II; 54 fracción I, 82, 83, 89 fracción I, II y IV; 91, 92, 94, 108 y 110 del Reglamento Interior del Honorable Ayuntamiento de Pachuca de Soto, Estado de Hidalgo; y demás relativos vigentes y aplicables al tema del tránsito y vialidad.
Dado el carácter obligatorio del Estado Mexicano, que vigila, regula y sanciona nuestra Constitución, las Instituciones Públicas implicadas en la Seguridad Pública desde el nivel Federal hasta el municipal, van proporcionando dentro de sus programas medulares, cursos y capacitaciones de Educación Vial, desde niveles de escolaridad preescolar hasta secundaria, dado que es una realidad dicha tendencia en términos para con la Educación como tal; a la ciudadanía y a grupos especiales de la sociedad civil o empresarial, en el marco inclusive de peticiones para con dichas Instituciones de Gobierno.