UAEH Biblioteca Digital

Las concepciones que tienen los docentes de educación primaria respecto a la enseñanza de la competencia “sentido de pertenencia a la comunidad, la nación y la humanidad” en el marco de la asignatura de Formación Cívica y Ética.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Hernández Alonso, Rubén
dc.date.accessioned 2023-12-27T16:35:37Z
dc.date.available 2023-12-27T16:35:37Z
dc.date.issued 2014-02
dc.identifier.govdoc ESPDOC .10625 2014
dc.identifier.other AT18433
dc.identifier.uri http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/3945
dc.description El interés por fortalecer la educación cívica en México se aprecia en el Programa Sectorial de Educación (2013-2018), en el que se destaca la necesidad de formar para la ciudadanía. Es justamente en la educación básica, en el nivel de primaria, donde los niños y niñas inicia con un proceso formativo de la cívica y ética, basada en la adquisición de competencias para la vida, el conocimiento y la defensa de sus derechos humanos, y la actuación congruente con los principios y procedimientos de la democracia. En este sentido, las reformas educativas que el Estado mexicano ha emprendido en las últimas décadas están orientadas a impulsar la calidad y la equidad en materia educativa, aminorar las injusticias sociales y contribuir al progreso del país, a través de la formación de ciudadanos con un pensamiento crítico, tal como lo refiere la Secretaría de Educación Pública en los fundamentos de la articulación de la educación básica. En otras palabras, los profesores “deben ser profesionales de la educación capaces de fortalecer las habilidades intelectuales de los alumnos, promover aprendizajes y formas de convivencia en un aula multicultural y diversa, y propiciar el desarrollo de las competencias necesarias para continuar aprendiendo a lo largo de la vida. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher ICSHu-BD-UAEH es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.subject Competencias es_ES
dc.subject Conocimiento es_ES
dc.subject Estrategias de enseñanza es_ES
dc.title Las concepciones que tienen los docentes de educación primaria respecto a la enseñanza de la competencia “sentido de pertenencia a la comunidad, la nación y la humanidad” en el marco de la asignatura de Formación Cívica y Ética. es_ES
dc.title.alternative Ciencias Sociales y Humanidades es_ES
dc.type Tesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en
UAEH Biblioteca Digital


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta