Descripción:
Las necesidades actuales de la educación implican un cambio de paradigma respecto a la forma en que los estudiantes aprenden, así como a la manera en que el profesor enseña, esto permite incorporar el uso de las nuevas tecnológicas de la información y comunicación en el contexto educativo para favorecer el desarrollo de las habilidades y destrezas que los alumnos requieren desarrollar como parte de su formación integral (Pérez, Builes, & Rivera, 2017).
Este proyecto presenta la propuesta de un curso de b-learning para la asignatura Optativa II a través de la plataforma educativa Schoology, tiene como objetivo incrementar el nivel de aprovechamiento académico de los alumnos de octavo semestre grupo tres de la licenciatura en Psicología adscrita a la Escuela Superior de Actopan. El diseño del curso se trabaja en la metodología ADDIE y se sustenta en el enfoque pedagógico constructivista. Esta propuesta se ubica en la línea 1: Desarrollo de ambientes de aprendizaje mediados con el uso de la tecnología como apoyo a la modalidad presencial, y el alcance del proyecto lo sitúa en una propuesta de mejora, desarrollo e instrumentación del proyecto de forma parcial