Descripción:
La Secretaría de Educación Pública (SEP) se dio a la tarea de diseñar y editar el libro único impreso que sustenta a la asignatura de Artes Visuales I y II, en su modalidad de “Apuntes Bimodales” para alumno y maestro, pero en la institución donde se identificó el área de oportunidad no existe ningún otro material que apoye a esta asignatura. El presente proyecto se enfoca en analizar primeramente, los materiales didácticos que ofrece la asignatura “Artes Visuales II” en una escuela Telesecundaria, identificando que éstos se apoyan únicamente en el libro de texto, lo que plantea la posibilidad de innovar haciendo uso de los recursos que aportan las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)para diseñar un proyecto de intervención educativa que incida en el logro de los aprendizajes esperados planteados en el programa de estudios de la asignatura. De esta manera, se establece en un segundo momento, diseñar y desarrollar seis videos (materiales multimedia), para que en un tercer momento, se apliquen de manera parcial dentro de una clase en un momento didáctico dentro de un aula.