UAEH Biblioteca Digital

La tutoría par como estrategia de apoyo en el aprendizaje de la lengua inglesa.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author López Camargo, Guillermo
dc.date.accessioned 2023-12-20T15:40:56Z
dc.date.available 2023-12-20T15:40:56Z
dc.date.issued 2015-01-01
dc.identifier.govdoc LPSIC .11297 2015
dc.identifier.other AT19738
dc.identifier.uri http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/3613
dc.description El manejo de una lengua extranjera es de vital importancia para el desarrollo profesional en el mundo actual; por ello las instituciones educativas de nivel superior cuentan con programas institucionales de enseñanza de la lengua inglesa, como es el caso de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, a pesar de los programas existente que regulan requisitos para la realización de intercambios escolares e incluso para una titulación, según las estadísticas existen pocas certificaciones en el idioma por parte de los alumnos. Una problemática que se ha identificado es que los alumnos encuentran diversos obstáculos para ser competentes en el idioma inglés, por lo que este estudio sometió a prueba la intervención de la tutoría par a través de un programa instruccional que hace uso de un organizador gráfico con el objetivo de observar el impacto que tiene esta estrategia aplicada a contenidos de la materia de inglés, así como la percepción que los alumnos tienen del material y del tutor. La muestra estuvo conformada por 60 alumnos de primer semestre de la Licenciatura en psicología de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. El diseño de investigación fue preexperimental de un solo grupo con pretest y postest. Los resultados obtenidos muestran una tendencia de opinión favorable hacia este tipo de estrategias con lo cual queda abierta la oportunidad a futuras investigaciones. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher ICSA-BD-UAEH es_ES
dc.subject Tutoría es_ES
dc.subject Estrategias de enseñanza es_ES
dc.subject Lengua inglesa es_ES
dc.subject PILE es_ES
dc.subject Desarrollo es_ES
dc.subject Paradigma cognitivo es_ES
dc.title La tutoría par como estrategia de apoyo en el aprendizaje de la lengua inglesa. es_ES
dc.title.alternative Psicología es_ES
dc.type Tesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en
UAEH Biblioteca Digital


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta