Descripción:
La educación continua, como producto de la revolución científica y tecnológica, permite la actualización de conocimientos y destrezas, de la globalización de los mercados y de los nuevos paradigmas de organización, gestión y localización empresarial, procesos en que las IES están conscientes del desafío que implica la sociedad del conocimiento, ya que la educación deberá ser entendida como un proceso integral, flexible y fluido. En ella, el aprendizaje será continuo y, por lo tanto, la universidad debe ser el motor que incentivé de manera ininterrumpida los conocimientos de la sociedad.
Actualmente la mayoría de las tareas son ejecutadas a través de computadoras en un mundo altamente tecnológico que cambia vertiginosamente donde el principal valor del profesional del futuro, será su capacidad para generar nuevas ideas e innovar en todos los campos del conocimiento.
La presente investigación está enfocada al análisis de la organización actual de la Dirección de Educación Continua (DEC) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), donde se identificaron los problemas presentes en la Dirección, su organización, su gestión administrativa, la calidad del servicio, la coordinación entre el personal, los perfiles de puestos, los manuales administrativos, la eficiencia, la eficacia, la comunicación y el estilo directivo.