Descripción:
Las actitudes profesionales deben basarse en el conocimiento de los motivos que tengan para seguir una determinada forma de conducta, basado en la intuición más que en los hechos, jugando un papel importante el entendimiento que surge de la propia experiencia en los individuos, o por medio de otros, conjuntamente con la
motivación, habilidades y capacidades en el cumplimiento y alcance de metas. Como resultado de un enfoque sistemático en el estudio del comportamiento y mejorar sus habilidades.
Además de la gran capacidad para comprender motivar y trabajar con otras personas, de manera individual o en grupo, buscan alcanzar la madurez emocional y profesional en la formación de un sistema de valores y la aplicación de los mismos. Por lo tanto, la función notarial se encomienda para su desempeño a particulares, profesionales del derecho mediante la expedición de la patente respectiva. Ejerciendo el notario su cargo en forma vitalicia, investido de fe pública con la facultad que le otorga el estado, función esencial del notario; para dar autenticidad a los actos, declaraciones y certificaciones celebradas por las partes interesadas.