Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Aguilar Rodríguez, Fabiola Bernarda | |
dc.date.accessioned | 2023-06-30T16:22:41Z | |
dc.date.available | 2023-06-30T16:22:41Z | |
dc.date.issued | 2023-05-18 | |
dc.identifier.govdoc | DENF NEO .15055 2023 | |
dc.identifier.other | AT26755 | |
dc.identifier.uri | http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/3172 | |
dc.description | El nacimiento del recién nacido prematuro según la OMS se sigue considerando un problema de salud pública debido a la cantidad elevada que sigue a pesar de los avances presentándose y a las complicaciones que esto conlleva. La educación para la salud en madres de recién nacidos prematuros es la estrategia para disminuir este problema. Esta intervención apoya al PLAN DE ACCION TODOS LOS RECIÉN NACIDOS. Metodología: de enfoque cuantitativo, descriptivo y longitudinal, tipo cuasiexperimental con una muestra por conveniencia de 30 madres de recién nacidos prematuros que reunieron los criterios de inclusión. Resultados: en el aspecto físico previo a la intervención se observó desconocimiento en el cuidado en 25.9% y posterior a la intervención aumento a 94.1%. En el aspecto psicoafectivo el desconocimiento fue de 7.1% y posterior a la intervención se obtuvo conocimiento en un 98.5%. | es_ES |
dc.language.iso | en | es_ES |
dc.publisher | ICSa-BD-UAEH | es_ES |
dc.subject | Recién nacido prematuro | es_ES |
dc.subject | Madres de recién nacidos prematuros | es_ES |
dc.subject | Cuidado del recién nacido prematuro | es_ES |
dc.subject | Intervención educativa | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje significativo en madres de recién nacidos prematuros | es_ES |
dc.subject | Enfermería Neonatal. | es_ES |
dc.title | Influencia de una intervención educativa en madres para el cuidado del recién nacido prematuro. | es_ES |
dc.title.alternative | Enfermería Neonatal. | es_ES |
dc.type | Tesis | es_ES |