Descripción:
Esta investigación es parte del trabajo realizado en el Doctorado en Ciencias Sociales en FemHouse, espacio de mujeres para mujeres encargadas de trabajos catalogados socialmente como masculinos, oficios como las instalaciones eléctricas, la plomería
y las reparaciones del hogar que desde una postura de género no sólo asisten a otras mujeres en los desperfectos, sino capacitan y se suman a proyectos sociales en pro de la lucha contra las violencias hacia las mujeres.
Es un escrito desde la epistemología feminista que apuesta por las conexiones parciales a través del conocimiento, situado desde mi experiencia, desde lo que reaprendí en la investigación y desde lo que cada una de las mujeres vivimos en lo cotidiano. Da cuenta de las violencias tales como el trabajo doméstico y los cuidados no remunerados, las desigualdades económicas y las violencias simbólicas de las que no se hablan, pero permean realidades sociales, económicas y psicológicas.
Es una propuesta a partir de la economía feminista para poner los cuidados en el centro como base de una manera de bienvivir.