UAEH Biblioteca Digital

La influencia de la pandemia COVID-19 en la socialización infantil de 3 a 5 años de preescolar.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Delgado Serrano, Elizabeth
dc.date.accessioned 2023-03-09T19:14:17Z
dc.date.available 2023-03-09T19:14:17Z
dc.date.issued 2022-11-24
dc.identifier.other AT26631
dc.identifier.uri http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/2952
dc.description El presente trabajo tiene como objetivo analizar cómo se han desarrollado los procesos de socialización en los niños de nivel preescolar en el contexto de la pandemia COVID-19, la cual provocó un distanciamiento social y tras el confinamiento se dio el cierre de los sistemas sociales como lo fue la educación. Tras el cierre de las aulas el desarrollo de los procesos de socialización escolar en los niños de preescolar en tiempos de pandemia ha sufrido cambios abruptos en el crecimiento del niño, presentando afectaciones y alertas en el ámbito escolar; generando nuevos retos y desafíos en la metodología de enseñanza. A partir de la revisión de trabajos e investigaciones se ha podido conocer cómo la pandemia dejó un impacto en los aspectos socio emocionales y físicas en los niños y niñas de educación básica, siendo el nivel preescolar el más afectado, ya que no se le prestó la debida atención en el proceso de aprendizaje. Asimismo, en este trabajo, se analizaron los resultados de una entrevista semiestructurada, en los cuales se pudo dar cuenta cómo los y las docentes han trabajado los procesos de socialización en el aula, a partir de estrategias didácticas y cómo han visto conductas de sus estudiantes que le han afectado en su proceso de enseñanza y aprendizaje. Además, se pudo identificar que el clima familiar durante la pandemia ha incidido de muchas maneras en el proceso de socialización de los niños y niñas, dejando afectaciones en su interacción con sus pares, en los juegos infantiles y en los aspectos socioemocionales. La investigación y los resultados permiten tener un punto de partida para proponer estrategias pedagógicas que estimulen los procesos de socialización familiar de los niños de 3 a 5 años en tiempos pandémicos. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher ICSHu-BD-UAEH es_ES
dc.subject COVID-19 es_ES
dc.subject Socialización es_ES
dc.subject Preescolares es_ES
dc.subject Familia es_ES
dc.subject Escuela es_ES
dc.subject Docencia. es_ES
dc.title La influencia de la pandemia COVID-19 en la socialización infantil de 3 a 5 años de preescolar. es_ES
dc.title.alternative Docencia. es_ES
dc.type Tesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en
UAEH Biblioteca Digital


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta