UAEH Biblioteca Digital

La veintena de la Piedra del Sol, fundamento de acción pedagógica y construcción de saberes en la comunidad de San Juan Solís, Hidalgo: Un estudio de caso.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Ortega Madrigal, Juan Carlos
dc.date.accessioned 2018-06-23T23:37:04Z
dc.date.available 2018-06-23T23:37:04Z
dc.date.issued 2016-12
dc.identifier.govdoc ESPDOC .12109 2016
dc.identifier.other AT21401
dc.identifier.uri http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/2033
dc.description A través del proyecto se pretende fundamentar la acción pedagógica ya iniciada en la enseñanza de la veintena por medio de informaciones traídas de la antropología, la arqueología, la historia, los estudios mesoamericanos y conceptos emergentes en el discurso pedagógico tales como la educación patrimonial, la educación estética, intercultural, intracultural y los estudios antropológico-pedagógicos. Asimismo, se plantean algunas ideas relativas a la generación de conocimiento desde el paradigma constructivista, así como una vinculación posible de la veintena con el currículum nacional mexicano. Es oportuno apuntar que en las antiguas culturas mesoamericanas del altiplano central, la veintena formaba parte de aquello que debía aprenderse en el calmécac, pues los glifos que contiene forman parte importante de los códices. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher ICSHu-BD-UAEH es_ES
dc.subject Piedra del sol es_ES
dc.subject Pedagógica es_ES
dc.subject Intercultural es_ES
dc.subject Constructivista es_ES
dc.title La veintena de la Piedra del Sol, fundamento de acción pedagógica y construcción de saberes en la comunidad de San Juan Solís, Hidalgo: Un estudio de caso. es_ES
dc.type Especialidad es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en
UAEH Biblioteca Digital


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta