Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/7290
Título : Diseño de un biosensor impedimétrico para el análisis de Salmonella spp. basado en una lectina extraída de Hechtia argentea
Otros títulos : Química
Autor : López Téllez, Jorge
Palabras clave : Bacterias Gram positivas
Cultivos microbiológicos
Reacción en cadena de la polimerasa
Bacterias Gram negativas
Pruebas de aglutinación
Fecha de publicación : 1-dic-2019
Editorial : ICBI-BD-UAEH
Descripción : Las infecciones bacterianas se encuentran entre las principales enfermedades que se diagnostican de manera incorrecta afectando a la población. Una de las principales enfermedades causada por bacterias es la salmonelosis, causada por algunos serotipos del género Salmonella. Salmonella es uno de los patógenos transmitidos por los alimentos. Son bacilos Gram negativos, de la familia bacteriana Enterobacteriaceae. La detección de bacterias patógenas se realiza mediante técnicas como: cultivos tradicionales, microscopía electrónica de barrido, ensayo de inmunoabsorción ligado a enzimas, pruebas bioquímicas y la reacción en cadena de la polimerasa. A pesar de que estos métodos son óptimos y presentan buenos límites de detección de una bacteria en específico consumen mucho tiempo, son laboriosos. A pesar de las ventajas analíticas de las técnicas mencionadas, se continúa con la búsqueda de nuevos métodos de análisis que sean económicos y permitan una detección en tiempos cortos. El uso de biosensores para detección bacteriana ha demostrado que puede contribuir a reducir los diagnósticos erróneos, minimizar tiempos de análisis y ser sencillos para la detección de bacterias. Los biosensores incorporan diferentes agentes de reconocimiento para el análisis de los analitos.
Documento del Gobiberno : LQUI .13599 2019
URI : http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/7290
Aparece en las colecciones: Tesis de Licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AT24181.pdf1.92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.