Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/7070
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRodríguez García, María del Carmen-
dc.date.accessioned2025-10-27T20:11:32Z-
dc.date.available2025-10-27T20:11:32Z-
dc.date.issued2021-11-01-
dc.identifier.govdocLCEDU .14454 2021-
dc.identifier.otherAT25908-
dc.identifier.urihttp://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/7070-
dc.descriptionEn la presente investigación se indagó en el uso de recursos tecnológicos en el proceso de enseñanza-aprendizaje, dado que, ante la presencia actual de la era digital en el ámbito educativo, la pandemia del COVID-19, ocasionó el confinamiento por tiempo indefinido, mismo que ha causado la implementación de una nueva modalidad. La labor de los docentes se ha encargado de llevar el escenario educativo a los hogares de los estudiantes, continuando con la formación profesional del alumnado y el ingreso de nuevas generaciones. A través de un estudio metodológico cualitativo, basado en entrevistas a docentes que impartieron clases en el primer semestre de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la UAEH, durante el periodo de Julio- diciembre 2020, se analizaron las respuestas de las entrevistas aplicadas a los docentes participantes, obteniendo resultados significativos para la investigación educativa, basados en la importancia del uso de TIC en las diferentes asignaturas, así como las experiencias que los docentes han tenido en la educación virtual, compartiendo ventajas y obstáculos que se presenta en la práctica de los docentes, así mismo, se identifica que la labor de los docentes ha incrementado, al tener que preparase de manera previa, investigando y adentrándose en el mundo tecnológico que exige la educación actual, sin embargo, se han presentado diversas situaciones que obstaculizan el proceso de enseñanza-aprendizaje, afectando a docentes y alumnos, dado que es usual que durante las clases y su preparación, se desarrollen problemáticas que son difíciles atender por diferentes causas, como lo son las limitaciones tecnológicas. Esta investigación permite indagaciones posteriores que pueden aportar nuevos importantes e interesantes resultados respecto a la temática abordada.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherICSHu-BD-UAEHes_ES
dc.subjectPandemiaes_ES
dc.subjectCompetenciases_ES
dc.subjectApropiaciónes_ES
dc.subjectCOVID-19es_ES
dc.subjectHerramientases_ES
dc.titleAnálisis del uso de las TIC en la práctica de los docentes que imparten asignaturas a los alumnos de nuevo ingreso de la Licenciatura en Ciencias de la Educación en el contexto del confinamientoes_ES
dc.title.alternativeEducaciónes_ES
dc.typeTesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis de Licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AT25908.pdf997.27 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.