Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/6740
Título : | Diseño del taller: competencias tecnológicas y didácticas aplicadas mediante estrategias híbridas para la formación docente. |
Otros títulos : | Tecnologías de la Información para la Educación. |
Autor : | Cruz Arriaga, Grissel Anahí |
Palabras clave : | Competencias digitales docentes Estrategias didácticas innovadoras Educación híbrida Formación docente continua Tecnología educativa Gamificación Tecnologías de la Información para la Educación. |
Fecha de publicación : | 20-may-2025 |
Editorial : | ICBI-BD-UAEH |
Descripción : | El proyecto “Competencias Tecnológicas y Didácticas Aplicadas mediante Estrategias Híbridas para la Formación Docente” tiene por objetivo formar a docentes para la integración de herramientas tecnologías y enfoques pedagógicos novedosos en su labor docente. A través de un taller estructurado en módulos, el proyecto busca desarrollar competencias tecnológicas y didácticas, promoviendo una enseñanza interactiva y adaptable. Los puntos clave a considerar son: 1. Diagnóstico inicial: utilizando el FODA y la escala Likert. 2. Estructura modular: el programa incluye módulos dedicados a plataformas educativas, gamificación, diseño de materiales interactivos, evaluación y aprendizaje basado en proyectos. 3. Metodología híbrida: el programa asegura sus efectos positivos incorporando sesiones presenciales, actividades virtuales en Moodle y soporte individual para hacer el aprendizaje accesible en contextos diversificados. 4. Evaluación y seguimiento: el impacto se evalúa con observaciones usando una rúbrica en aula para garantizar que los resultados obtenidos permitan los cambios necesarios en el futuro. 5. Impacto esperado: Contrarrestar la resistencia en el uso e implementación de tecnología para la elaboración de material educativo con la finalidad de mejorar las competencias docentes y sus procesos de enseñanza acordes a modelos más modernos y efectivos, ya que son necesarios a los cambios actuales en términos de la introducción de la inteligencia artificial en la educación. El proyecto tiene como objetivo mejorar la calidad educativa, impulsar la integración tecnológica y empoderar a los docentes en un entorno de aprendizaje activo y significativo. |
Documento del Gobiberno : | MTEC EDU .16220 2025 |
URI : | http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/6740 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Maestría |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ATD1016.pdf | 1.69 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.