Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/6740
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCruz Arriaga, Grissel Anahí-
dc.date.accessioned2025-08-29T14:40:25Z-
dc.date.available2025-08-29T14:40:25Z-
dc.date.issued2025-05-20-
dc.identifier.govdocMTEC EDU .16220 2025-
dc.identifier.otherATD1016-
dc.identifier.urihttp://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/6740-
dc.descriptionEl proyecto “Competencias Tecnológicas y Didácticas Aplicadas mediante Estrategias Híbridas para la Formación Docente” tiene por objetivo formar a docentes para la integración de herramientas tecnologías y enfoques pedagógicos novedosos en su labor docente. A través de un taller estructurado en módulos, el proyecto busca desarrollar competencias tecnológicas y didácticas, promoviendo una enseñanza interactiva y adaptable. Los puntos clave a considerar son: 1. Diagnóstico inicial: utilizando el FODA y la escala Likert. 2. Estructura modular: el programa incluye módulos dedicados a plataformas educativas, gamificación, diseño de materiales interactivos, evaluación y aprendizaje basado en proyectos. 3. Metodología híbrida: el programa asegura sus efectos positivos incorporando sesiones presenciales, actividades virtuales en Moodle y soporte individual para hacer el aprendizaje accesible en contextos diversificados. 4. Evaluación y seguimiento: el impacto se evalúa con observaciones usando una rúbrica en aula para garantizar que los resultados obtenidos permitan los cambios necesarios en el futuro. 5. Impacto esperado: Contrarrestar la resistencia en el uso e implementación de tecnología para la elaboración de material educativo con la finalidad de mejorar las competencias docentes y sus procesos de enseñanza acordes a modelos más modernos y efectivos, ya que son necesarios a los cambios actuales en términos de la introducción de la inteligencia artificial en la educación. El proyecto tiene como objetivo mejorar la calidad educativa, impulsar la integración tecnológica y empoderar a los docentes en un entorno de aprendizaje activo y significativo.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherICBI-BD-UAEHes_ES
dc.subjectCompetencias digitales docenteses_ES
dc.subjectEstrategias didácticas innovadorases_ES
dc.subjectEducación híbridaes_ES
dc.subjectFormación docente continuaes_ES
dc.subjectTecnología educativaes_ES
dc.subjectGamificaciónes_ES
dc.subjectTecnologías de la Información para la Educación.es_ES
dc.titleDiseño del taller: competencias tecnológicas y didácticas aplicadas mediante estrategias híbridas para la formación docente.es_ES
dc.title.alternativeTecnologías de la Información para la Educación.es_ES
dc.typeTesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ATD1016.pdf1.69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.