Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/6637
Título : Manual de organización de la presidencia municipal de Tulancingo de Bravo, Hidalgo.
Otros títulos : Ciencia Política y Administración Pública
Autor : Martínez Morales, María Luisa Alba
Cadena Pacheco, Luis Arturo.
Palabras clave : Servicios públicos
Dependencias
Organismos
Personal
Jerarquía
Fecha de publicación : 1-oct-2008
Editorial : ICSHu-BD-UAEH
Descripción : La presente tesis tiene como objetivo principal el presentar la creación del Manual de Organización de la Presidencia Municipal de Tulancingo de Bravo, Hidalgo, y de esta forma, dar el primer paso en busca de responder a muchas de las problemáticas organizacionales y estructurales, que la administración pública del municipio de Tulancingo de Bravo, viene padeciendo desde años atrás, afectando con ello la calidad en la prestación de los servicios públicos, y la atención y respuesta a las demandas de la población; problemáticas que se han ido agudizando en la medida que, en el aparato administrativo del municipio se ha incrementado el número de personal, oficinas y dependencias, sin que los recursos humanos que la conforman se profesionalicen, y los procesos administrativos necesarios para su eficiente funcionamiento, se modernicen y se agilicen. El crecimiento desmedido del aparato administrativo en el municipio de Tulancingo no fue por sí solo, causa de las problemáticas administrativas y deficiencias en el servicio que hoy padece la presidencia municipal; esto simplemente empeoró la situación, cuando lo que se buscaba era una solución. En base a la observación, era posible darse cuenta de algunos factores que definitivamente repercute de una forma u otra, en el buen funcionamiento de la misma, en la prestación de los servicios públicos, y en los procesos administrativos que se llevan a cabo en las oficinas del gobierno municipal. Factores, por mencionar algunos, como los siguientes: - Titulares de las dependencias y organismos que no tienen el perfil de puesto en congruencia al puesto que desempeñan. - Duplicidad, e incluso, usurpación de funciones. - Excesivo personal. Ante dicha problemática, la presente tesis nace después de formularse la pregunta: ¿Qué necesita la Administración Pública Municipal de la presidencia de Tulancingo, Hidalgo; para llegar a ser eficiente, más organizada y coordinada, para poder así, dar un servicio de calidad al público en general? Y después de realizar un estudio, un análisis organizacional, entrevistas y cuestionarios a los distintos funcionarios públicos de la administración pública municipal, de modo suficiente para emitir un posible diagnóstico, la respuesta obtenida fue la necesidad de crear un: Manual de Organización de la presidencia municipal de Tulancingo de Bravo, Hidalgo.
Documento del Gobiberno : CPAP .6947 2008
URI : http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/6637
Aparece en las colecciones: Tesis de Licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AT13651.pdf2.66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.