Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/6637
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMartínez Morales, María Luisa Alba-
dc.contributor.authorCadena Pacheco, Luis Arturo.-
dc.date.accessioned2025-07-25T15:17:29Z-
dc.date.available2025-07-25T15:17:29Z-
dc.date.issued2008-10-01-
dc.identifier.govdocCPAP .6947 2008-
dc.identifier.otherAT13651-
dc.identifier.urihttp://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/6637-
dc.descriptionLa presente tesis tiene como objetivo principal el presentar la creación del Manual de Organización de la Presidencia Municipal de Tulancingo de Bravo, Hidalgo, y de esta forma, dar el primer paso en busca de responder a muchas de las problemáticas organizacionales y estructurales, que la administración pública del municipio de Tulancingo de Bravo, viene padeciendo desde años atrás, afectando con ello la calidad en la prestación de los servicios públicos, y la atención y respuesta a las demandas de la población; problemáticas que se han ido agudizando en la medida que, en el aparato administrativo del municipio se ha incrementado el número de personal, oficinas y dependencias, sin que los recursos humanos que la conforman se profesionalicen, y los procesos administrativos necesarios para su eficiente funcionamiento, se modernicen y se agilicen. El crecimiento desmedido del aparato administrativo en el municipio de Tulancingo no fue por sí solo, causa de las problemáticas administrativas y deficiencias en el servicio que hoy padece la presidencia municipal; esto simplemente empeoró la situación, cuando lo que se buscaba era una solución. En base a la observación, era posible darse cuenta de algunos factores que definitivamente repercute de una forma u otra, en el buen funcionamiento de la misma, en la prestación de los servicios públicos, y en los procesos administrativos que se llevan a cabo en las oficinas del gobierno municipal. Factores, por mencionar algunos, como los siguientes: - Titulares de las dependencias y organismos que no tienen el perfil de puesto en congruencia al puesto que desempeñan. - Duplicidad, e incluso, usurpación de funciones. - Excesivo personal. Ante dicha problemática, la presente tesis nace después de formularse la pregunta: ¿Qué necesita la Administración Pública Municipal de la presidencia de Tulancingo, Hidalgo; para llegar a ser eficiente, más organizada y coordinada, para poder así, dar un servicio de calidad al público en general? Y después de realizar un estudio, un análisis organizacional, entrevistas y cuestionarios a los distintos funcionarios públicos de la administración pública municipal, de modo suficiente para emitir un posible diagnóstico, la respuesta obtenida fue la necesidad de crear un: Manual de Organización de la presidencia municipal de Tulancingo de Bravo, Hidalgo.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherICSHu-BD-UAEHes_ES
dc.subjectServicios públicoses_ES
dc.subjectDependenciases_ES
dc.subjectOrganismoses_ES
dc.subjectPersonales_ES
dc.subjectJerarquíaes_ES
dc.titleManual de organización de la presidencia municipal de Tulancingo de Bravo, Hidalgo.es_ES
dc.title.alternativeCiencia Política y Administración Públicaes_ES
dc.typeTesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis de Licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AT13651.pdf2.66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.