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http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/6591Registro completo de metadatos
| Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
|---|---|---|
| dc.contributor.author | Cruz Tamez, Francisco | - |
| dc.date.accessioned | 2025-05-29T23:24:25Z | - |
| dc.date.available | 2025-05-29T23:24:25Z | - |
| dc.date.issued | 2022-10-01 | - |
| dc.identifier.govdoc | IMEC .14821 2022 | - |
| dc.identifier.other | AT26562 | - |
| dc.identifier.uri | http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/6591 | - |
| dc.description | En el presente trabajo se estudia el efecto de la composición química utilizada en la fabricación de tres aceros TRIP, los cuales fueron sometidos a diferentes ensayos (tensión, impacto y dureza) para observar el comportamiento de su microestructura y analizar sus propiedades mecánicas. El tratamiento térmico utilizado en las muestras de la probeta consistió en un recocido intercrítico que es donde se forma la ferrita y la austenita, después pasa por un proceso isotérmico donde se mantiene la ferrita y se transforma la austenita en bainita volviéndose metaestable a temperatura ambiente, por último, se enfría a temperatura ambiente para obtener la austenita retenida antes de su transformación en martensita. La probeta cuenta con tres muestras de acero TRIP la cuales se lijaron y pulieron hasta obtener un acabado espejo para obtener las imágenes de su microestructura con ayuda de un microscopio óptico y caracterizar su microestructura obteniendo ferrita, bainita y austenita retenida. Los resultados de los ensayos de tensión, impacto y dureza muestran que las propiedades de las muestras corresponden a las de un acero TRIP el cual puede ser utilizado para la fabricación de componentes en la industria automotriz. | es_ES |
| dc.language.iso | es | es_ES |
| dc.publisher | EscSupCdSahagún-BD-UAEH | es_ES |
| dc.subject | Acero TRIP | es_ES |
| dc.subject | Acero TRIP | es_ES |
| dc.subject | Ferrita | es_ES |
| dc.subject | Bainita | es_ES |
| dc.subject | Austenita | es_ES |
| dc.title | Evaluación de las propiedades mecánicas de aceros TRIP obtenidos por recocido intercrítico con aplicaciones automotrices. | es_ES |
| dc.title.alternative | Ingeniería Mecánica | es_ES |
| dc.type | Tesis | es_ES |
| Aparece en las colecciones: | Tesis de Licenciatura | |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| AT26562.pdf | 2.94 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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