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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCruz Tamez, Francisco-
dc.date.accessioned2025-05-29T23:24:25Z-
dc.date.available2025-05-29T23:24:25Z-
dc.date.issued2022-10-01-
dc.identifier.govdocIMEC .14821 2022-
dc.identifier.otherAT26562-
dc.identifier.urihttp://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/6591-
dc.descriptionEn el presente trabajo se estudia el efecto de la composición química utilizada en la fabricación de tres aceros TRIP, los cuales fueron sometidos a diferentes ensayos (tensión, impacto y dureza) para observar el comportamiento de su microestructura y analizar sus propiedades mecánicas. El tratamiento térmico utilizado en las muestras de la probeta consistió en un recocido intercrítico que es donde se forma la ferrita y la austenita, después pasa por un proceso isotérmico donde se mantiene la ferrita y se transforma la austenita en bainita volviéndose metaestable a temperatura ambiente, por último, se enfría a temperatura ambiente para obtener la austenita retenida antes de su transformación en martensita. La probeta cuenta con tres muestras de acero TRIP la cuales se lijaron y pulieron hasta obtener un acabado espejo para obtener las imágenes de su microestructura con ayuda de un microscopio óptico y caracterizar su microestructura obteniendo ferrita, bainita y austenita retenida. Los resultados de los ensayos de tensión, impacto y dureza muestran que las propiedades de las muestras corresponden a las de un acero TRIP el cual puede ser utilizado para la fabricación de componentes en la industria automotriz.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherEscSupCdSahagún-BD-UAEHes_ES
dc.subjectAcero TRIPes_ES
dc.subjectAcero TRIPes_ES
dc.subjectFerritaes_ES
dc.subjectBainitaes_ES
dc.subjectAustenitaes_ES
dc.titleEvaluación de las propiedades mecánicas de aceros TRIP obtenidos por recocido intercrítico con aplicaciones automotrices.es_ES
dc.title.alternativeIngeniería Mecánicaes_ES
dc.typeTesises_ES
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