Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/6546
Título : Desarrollo de pensamiento crítico en la enseñanza de ciencias naturales en una escuela de educación primaria.
Otros títulos : Docencia
Autor : Esquivel Paredes, Gerardo Ivan
Palabras clave : Pensamiento crítico
Ciencias Naturales
Práctica docente
Métodos de enseñanza
Evaluación educativa
Fecha de publicación : nov-2017
Editorial : ICSHu-BD-UAEH
Descripción : El presente trabajo tiene como finalidad realizar el análisis desde el enfoque didáctico de las Ciencias Naturales sobre la influencia sobre el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes en un aula de educación primaria. Como antecedentes a esta investigación se encuentran registrados los resultados de la prueba Exámenes de la Calidad y el Logro Educativo (EXCALE 03) que se aplicó en el año 2014 a nivel nacional por el Instituto Nacional de Educación para la Evaluación (INEE), y que mide el nivel de logro en los aprendizajes de los alumnos en tercer grado de primaria en las Ciencias Naturales, las cuales se encuentran vinculada con desarrollo del pensamiento crítico. En estado de Hidalgo el 30% de los alumnos tiene un nivel de logro por debajo del nivel básico que “Indica carencias importantes en el dominio curricular de los conocimientos, habilidades y destrezas escolares que expresan una limitación para poder seguir progresando satisfactoriamente en la asignatura (INEE,2013 p. 58)” y por lo tanto en el desarrollo del pensamiento crítico.
Documento del Gobiberno : ESPDOC .12706 2017
URI : http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/6546
Aparece en las colecciones: Tesis de Especialidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AT22331.pdf769.8 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.