Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/6543
Título : Diagnóstico de los niveles de estrés en los docentes de educación secundaria de Tizayuca durante la pandemia COVID-19.
Otros títulos : Docencia
Autor : Lazcano Téllez, Jesús Alejandro
Palabras clave : Estrés docente
Pandemia
Salud mental
Afrontamiento
Burnout
Fecha de publicación : nov-2021
Editorial : ICSHu-BD-UAEH
Descripción : La pandemia “Covid-19” surge a raíz del virus SARS-CoV-2 en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Una enfermedad que comienza afectar a muchos países y el 11 de marzo de 2020 la Organización Mundial de la Salud (OMS) la declara “pandemia global” (Martín, 2020: 3 26). Lo antes expuesto presenta grandes retos, especialmente por las medidas de emergencia sanitaria como la cuarentena, el confinamiento y el distanciamiento social, entre otras que buscan la contención o erradicar el virus (Valero et al. 2020). Ante este panorama el sector educativo tiene un cambio total para continuar con sus métodos de enseñanza – aprendizaje. Debido a las medidas que han implementado los diferentes gobiernos a nivel mundial las cuales derivan en el cierre temporal de sus instituciones educativas a fin de evitar una mayor propagación (UNESCO, 2020). El cierre de escuelas, cambio de la noche a la mañana el panorama educativo, desencadenando que alumnos, docentes, directivos, administrativos, así como todo el personal educativo permanecieran en cuarentena y en confinamiento en sus casas. Modificando el proceso de enseñanza- aprendizaje de un modelo presencial a un modelo virtual y a distancia, para continuar con el aprendizaje desde casa.
Documento del Gobiberno : ESPDOC .14444 2021
URI : http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/6543
Aparece en las colecciones: Tesis de Especialidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AT25888.pdf1.41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.