Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/6521
Título : Propuesta lúdica para el aprendizaje de fracciones en niños de quinto y sexto de primaria de la Escuela Colegio Actopan.
Otros títulos : Docencia
Autor : Higuera Tinoco, Daniel
Palabras clave : Fracciones
Juego didáctico
Didáctica
Motivación escolar
Aprendizaje significativo
Fecha de publicación : nov-2016
Editorial : ICSHu-BD-UAEH
Descripción : Los estudiantes de la escuela primaria “Colegio Actopan” del municipio de Actopan Hidalgo han manifestado poca motivación y desinterés cuando se aborda el estudio de los números fraccionarios en el área de matemáticas, pues les causa dificultad y consideran un gran problema entender los conceptos que envuelve este importante conjunto numérico. Para enfrentar esta situación y cambiar la idea respecto de las matemáticas y fracciones que tienen los estudiantes, es primordial innovar los métodos de enseñanza, alejándose de las clases magistrales tradicionales. Es así como surgió esta propuesta intervención, como un espacio pedagógico para lograr el objetivo de aprendizaje significativo, fácil y agradable de este tema en los estudiantes que cursan el último par de años de la educación primaria. El estudio se enfocará en la materia de matemáticas. Y tiene como objetivo el investigar y evidenciar que tan eficiente y adecuado es enseñar a los niños fracciones mediante juego y la eliminación de exámenes.
Documento del Gobiberno : ESPDOC .12792 2016
URI : http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/6521
Aparece en las colecciones: Tesis de Especialidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AT22717.pdf1.64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.