Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/6521
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorHiguera Tinoco, Daniel-
dc.date.accessioned2025-05-13T20:29:29Z-
dc.date.available2025-05-13T20:29:29Z-
dc.date.issued2016-11-
dc.identifier.govdocESPDOC .12792 2016-
dc.identifier.otherAT22717-
dc.identifier.urihttp://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/6521-
dc.descriptionLos estudiantes de la escuela primaria “Colegio Actopan” del municipio de Actopan Hidalgo han manifestado poca motivación y desinterés cuando se aborda el estudio de los números fraccionarios en el área de matemáticas, pues les causa dificultad y consideran un gran problema entender los conceptos que envuelve este importante conjunto numérico. Para enfrentar esta situación y cambiar la idea respecto de las matemáticas y fracciones que tienen los estudiantes, es primordial innovar los métodos de enseñanza, alejándose de las clases magistrales tradicionales. Es así como surgió esta propuesta intervención, como un espacio pedagógico para lograr el objetivo de aprendizaje significativo, fácil y agradable de este tema en los estudiantes que cursan el último par de años de la educación primaria. El estudio se enfocará en la materia de matemáticas. Y tiene como objetivo el investigar y evidenciar que tan eficiente y adecuado es enseñar a los niños fracciones mediante juego y la eliminación de exámenes.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherICSHu-BD-UAEHes_ES
dc.subjectFraccioneses_ES
dc.subjectJuego didácticoes_ES
dc.subjectDidácticaes_ES
dc.subjectMotivación escolares_ES
dc.subjectAprendizaje significativoes_ES
dc.titlePropuesta lúdica para el aprendizaje de fracciones en niños de quinto y sexto de primaria de la Escuela Colegio Actopan.es_ES
dc.title.alternativeDocenciaes_ES
dc.typeTesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis de Especialidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AT22717.pdf1.64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.