Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/6509
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Paredes Cruz, Lolbee | - |
dc.date.accessioned | 2025-05-12T18:59:29Z | - |
dc.date.available | 2025-05-12T18:59:29Z | - |
dc.date.issued | 2021-11 | - |
dc.identifier.govdoc | ESPDOC .14450 2021 | - |
dc.identifier.other | AT25900 | - |
dc.identifier.uri | http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/6509 | - |
dc.description | La salud es un derecho primordial y un recurso integral de la vida biopsicosocial del ser humano, por lo tanto, se debe educar en salud porque por medio de la educación se promueve la salud a través del compromiso de llevar una vida de forma integral, la educación para la salud se genera mediante dos pautas: la educación y la salud, porque se considera que no puede haber educación sin salud, ni salud sin educación (Cajina Pérez, 2020., p. 170). La educación para la salud debe contar con un marco legal e incluirse en los diferentes niveles de educación, ya que estos son lugares propicios para la integración y la promoción de la salud, más aún, en el nivel universitario donde se pueden fortalecer hábitos y estilos de vida saludable individual y colectiva (Cajina Pérez, 2020., p. 170). Por ello los docentes deben ser capacitados a fin de fortalecer los conocimientos teóricos y metodológicos. Educar para la salud es una estrategia relevante en la promoción de la salud, ya que es un proceso que relaciona la enseñanza con la información, motivación y ayuda a la sociedad y que tiene como meta la adecuación del conductismo humano y los estilos de vida saludables, lo que permitirá mantener y mejorar la salud (Cajina Pérez, 2020., p. 170). Una situación de epidemia o pandemia obliga a los sistemas de salud a contar con estrategias para atender esta emergencia. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | ICSHu-BD-UAEH | es_ES |
dc.subject | Educación para la salud | es_ES |
dc.subject | COVID-19 | es_ES |
dc.subject | Hábitos higiénicos | es_ES |
dc.subject | Autocuidado | es_ES |
dc.subject | Nivel educativo superior | es_ES |
dc.title | Estrategias para el autocuidado y hábitos de higiene en condiciones de riesgo como las del SARS-CoV-2 durante 2020-2021: caso el Instituto de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. | es_ES |
dc.title.alternative | Docencia | es_ES |
dc.type | Tesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Especialidad |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
AT25900.pdf | 1.49 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.