Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/6509
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorParedes Cruz, Lolbee-
dc.date.accessioned2025-05-12T18:59:29Z-
dc.date.available2025-05-12T18:59:29Z-
dc.date.issued2021-11-
dc.identifier.govdocESPDOC .14450 2021-
dc.identifier.otherAT25900-
dc.identifier.urihttp://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/6509-
dc.descriptionLa salud es un derecho primordial y un recurso integral de la vida biopsicosocial del ser humano, por lo tanto, se debe educar en salud porque por medio de la educación se promueve la salud a través del compromiso de llevar una vida de forma integral, la educación para la salud se genera mediante dos pautas: la educación y la salud, porque se considera que no puede haber educación sin salud, ni salud sin educación (Cajina Pérez, 2020., p. 170). La educación para la salud debe contar con un marco legal e incluirse en los diferentes niveles de educación, ya que estos son lugares propicios para la integración y la promoción de la salud, más aún, en el nivel universitario donde se pueden fortalecer hábitos y estilos de vida saludable individual y colectiva (Cajina Pérez, 2020., p. 170). Por ello los docentes deben ser capacitados a fin de fortalecer los conocimientos teóricos y metodológicos. Educar para la salud es una estrategia relevante en la promoción de la salud, ya que es un proceso que relaciona la enseñanza con la información, motivación y ayuda a la sociedad y que tiene como meta la adecuación del conductismo humano y los estilos de vida saludables, lo que permitirá mantener y mejorar la salud (Cajina Pérez, 2020., p. 170). Una situación de epidemia o pandemia obliga a los sistemas de salud a contar con estrategias para atender esta emergencia.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherICSHu-BD-UAEHes_ES
dc.subjectEducación para la saludes_ES
dc.subjectCOVID-19es_ES
dc.subjectHábitos higiénicoses_ES
dc.subjectAutocuidadoes_ES
dc.subjectNivel educativo superiores_ES
dc.titleEstrategias para el autocuidado y hábitos de higiene en condiciones de riesgo como las del SARS-CoV-2 durante 2020-2021: caso el Instituto de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.es_ES
dc.title.alternativeDocenciaes_ES
dc.typeTesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis de Especialidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AT25900.pdf1.49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.