Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/6026
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCortés Estrada, Guadalupe-
dc.date.accessioned2025-02-11T19:55:14Z-
dc.date.available2025-02-11T19:55:14Z-
dc.date.issued2024-12-02-
dc.identifier.issnATD643-
dc.identifier.urihttp://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/6026-
dc.descriptionEl presente proyecto surge de la necesidad de capacitar a los docentes tutores del Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAp) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH). El proyecto tiene como objetivo diseñar un curso virtual en la plataforma Canvas para fortalecer el acompañamiento tutorial de los docentes del ICAP. Los contenidos corresponden a lo que plantea el Programa Institucional de Tutorías (PIT) en su última modificación del año 2023 (UAEH), en él se consolidan los contenidos que serán organizados en tres módulos de aprendizaje con diferentes actividades cada uno. Después de analizar las diferentes posturas pedagógicas más adecuadas, para este curso las bases las sentaremos en el conectivismo de Siemens (2004), en ella podemos encontrar los elementos esenciales para llevar a cabo una enriquecedora experiencia de aprendizaje para los tutores. De las diferentes metodologías de diseño instruccional la que se elige es el modelo ADDIE por considerarlo el más completo y adecuado. Para la generación del curso los módulos y la implementación, la plataforma Canvas brinda uno de los entornos más amigables para el diseño en línea. Una vez elegido el modelo instruccional, así como las herramientas esenciales para el diseño del curso, los contenidos se organizan en tres módulos que contienen diferentes actividades cada una, con instrucciones claras, materiales de apoyo y formatos de evaluación. El PIT consolida gran parte de la información que el docente tutor debe de poseer, por lo que se incluyen aquellos contenidos más esclarecedores que inician con los conceptos básicos para definir al tutor y la tutoría, sus tipos y modalidades, así como los lemas universitarios que organizan la información basada en las necesidades de acompañamiento de los alumnos dependiendo del semestre que se encuentran cursando y terminando con el proceso metodológico para llevar a cabo la tutoría en función del plan de acción tutorial.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherCOLPOS-BD-UAEHes_ES
dc.subjectCursoes_ES
dc.subjectTutoreses_ES
dc.subjectLMSes_ES
dc.subjectCanvases_ES
dc.subjectTutoríases_ES
dc.subjectTecnología Educativa.es_ES
dc.titleDiseño de un curso virtual basado en una plataforma LMS para fortalecer el acompañamiento tutorial de docentes del ICAp.es_ES
dc.title.alternativeTecnología Educativa.es_ES
dc.typeTesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ATD643.pdf1.85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.