Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/5610
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMestre Velazquez, Diana Laura-
dc.date.accessioned2024-11-21T17:10:50Z-
dc.date.available2024-11-21T17:10:50Z-
dc.date.issued2024-10-17-
dc.identifier.govdocLTS .15736 2024-
dc.identifier.otherATD583-
dc.identifier.urihttp://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/5610-
dc.descriptionEl propósito de este estudio es analizar los factores y hábitos de estudio que influyen en el rendimiento académico de los estudiantes irregulares de la Licenciatura en Trabajo Social, durante el periodo julio- diciembre 2023. La investigación muestra que los problemas emocionales, la desmotivación y la carencia de habilidades fundamentales son factores importantes que afectan negativamente el desempeño académico. Además, se identifican tres tipos de factores clave: personales, institucionales y sociales, los cuales tienen un impacto directo en la autodisciplina y la organización; resultan ser decisivos, así como el apoyo institucional recibido por los estudiantes. El estudio fomenta hábitos de estudio efectivos, abordando y creando un entorno de aprendizaje que motive a los alumnos. Desde una perspectiva cuantitativa, descriptiva y transversal, esta investigación contribuye a la comprensión de cómo los hábitos en el estudio, en conjunto con los factores mencionados, impactan en el rendimiento académico. Los resultados son analizados bajo la óptica del constructivismo sociocultural de Vygotsky y la teoría del capital cultural de Bourdieu, que permiten comprender cómo el estudiante se convierte en el constructor de su propio conocimiento en su formación académica.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherICSHu-BD-UAEHes_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectHábitos de estudioes_ES
dc.subjectFactores personaleses_ES
dc.subjectInstitucionales y socialeses_ES
dc.subjectTrabajo Social.es_ES
dc.titleFactores y hábitos de estudio que inciden en el rendimiento académico de los alumnos y las alumnas irregulares de la Licenciatura en Trabajo Social, en el periodo julio – diciembre 2023.es_ES
dc.title.alternativeTrabajo Social.es_ES
dc.typeTesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis de Licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ATD583.pdf2.09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.