Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/5598
Título : La revolución digital: El impacto de YouTubers e Influencers en la mente de niños de 8 a 12 años.
Otros títulos : Mercadotecnia.
Autor : Alonso Montiel, Montserrat
Palabras clave : Marketing de influencers
Hábitos digitales
Niños
Consumo de contenido
Comportamiento digital
Mercadotecnia.
Fecha de publicación : 4-sep-2024
Editorial : ICEA-BD-UAEH
Descripción : Este proyecto presenta un análisis detallado de los hábitos de consumo de contenido en redes sociales entre niños preadolescentes en Hidalgo, utilizando un enfoque metodológico mixto que combina grupos focales y encuestas. El estudio examina la influencia de los Influencers en la manera en que estos niños acceden a la información, forman opiniones y perciben el contenido en línea. El objetivo es desarrollar estrategias de mercadotecnia social y comercial que promuevan un consumo más adecuado y consciente de la información digital en este segmento etario. Los resultados del estudio indican que los preadolescentes son altamente receptivos a los estímulos de diversión, entretenimiento y placer ofrecidos por los Influencers o YouTubers. Estos creadores de contenido, al generar material que resulta atractivo y entretenido, juegan un papel crucial como modelos de comportamiento, influyendo en las conductas y en el aprendizaje por observación de los niños. La identificación con estos creadores de contenido puede afectar significativamente sus preferencias y comportamientos, tanto en términos de consumo de contenido como en la elección de productos y marcas. Con base en los hallazgos, se proponen estrategias dirigidas a tres grupos principales: preadolescentes, tutores e Influencers.
Documento del Gobiberno : LMER .15721 2024
URI : http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/5598
Aparece en las colecciones: Tesis de Licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ATD568.pdf5.96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.