Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: 
                
    
    http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/5519Registro completo de metadatos 
| Campo DC | Valor | Lengua/Idioma | 
|---|---|---|
| dc.contributor.author | Marcelino Pérez, Erika | - | 
| dc.date.accessioned | 2024-09-20T15:05:09Z | - | 
| dc.date.available | 2024-09-20T15:05:09Z | - | 
| dc.date.issued | 2024-06-05 | - | 
| dc.identifier.govdoc | MTIE .15642 2024 | - | 
| dc.identifier.other | ATD489 | - | 
| dc.identifier.uri | http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/5519 | - | 
| dc.description | La enseñanza de la Historia en la actualidad requiere de nuevos métodos que ayuden a dinamizar la forma en la que ésta se ha enseñado, la tecnología puede hacer que esta disciplina adquiera un nuevo matiz, pues con el diseño de una estrategia educativa y el uso de los materiales visuales, auditivos y escritos, los contenidos se vuelven más digeribles para los estudiantes. En este proyecto se desarrolló una estrategia enfocada a la enseñanza de Historia de México II, para la cual se utilizó como sistema de gestión de aprendizaje a Moodle, y al diseño instruccional ASSURE como método de trabajo bajo el enfoque constructivista, esto con el fin de diseñar materiales acordes a los lineamientos educativos establecidos por las autoridades académicas, pero que al mismo tiempo tomaran en cuentas las necesidades y características de los alumnos, y les permitieran adquirir las competencias y conocimientos que se marcan en el programa de estudio. Asimismo, se evaluó la pertinencia de la estrategia tomando en cuenta aspectos comunicativos, trabajo colaborativo entre alumnos y docente, lo cual ayuda a comprender que si bien este proyecto tiene aciertos que han ayudado al aprendizaje de la Historia, se debe focalizar a los alumnos con bajo desempeño y crear canales que favorezcan a esta población para que su rendimiento escolar no se vea afectado. | es_ES | 
| dc.language.iso | es | es_ES | 
| dc.publisher | ICBI-BD-UAEH | es_ES | 
| dc.subject | Historia | es_ES | 
| dc.subject | Estrategia educativa | es_ES | 
| dc.subject | Tecnología | es_ES | 
| dc.subject | Diseño instruccional | es_ES | 
| dc.subject | Evaluación aprendizaje | es_ES | 
| dc.subject | Tecnologías de la Información para la Educación. | es_ES | 
| dc.title | Estrategia didáctica para la enseñanza de la asignatura de Historia México II, caso de estudio: Colegio Irlandés, Pachuca Hidalgo. | es_ES | 
| dc.title.alternative | Tecnologías de la información para la Educación. | es_ES | 
| dc.type | Tesis | es_ES | 
| Aparece en las colecciones: | Tesis de Maestría | |
Ficheros en este ítem: 
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| ATD489.pdf | 2.96 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | 
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

