Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/5519
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMarcelino Pérez, Erika-
dc.date.accessioned2024-09-20T15:05:09Z-
dc.date.available2024-09-20T15:05:09Z-
dc.date.issued2024-06-05-
dc.identifier.govdocMTIE .15642 2024-
dc.identifier.otherATD489-
dc.identifier.urihttp://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/5519-
dc.descriptionLa enseñanza de la Historia en la actualidad requiere de nuevos métodos que ayuden a dinamizar la forma en la que ésta se ha enseñado, la tecnología puede hacer que esta disciplina adquiera un nuevo matiz, pues con el diseño de una estrategia educativa y el uso de los materiales visuales, auditivos y escritos, los contenidos se vuelven más digeribles para los estudiantes. En este proyecto se desarrolló una estrategia enfocada a la enseñanza de Historia de México II, para la cual se utilizó como sistema de gestión de aprendizaje a Moodle, y al diseño instruccional ASSURE como método de trabajo bajo el enfoque constructivista, esto con el fin de diseñar materiales acordes a los lineamientos educativos establecidos por las autoridades académicas, pero que al mismo tiempo tomaran en cuentas las necesidades y características de los alumnos, y les permitieran adquirir las competencias y conocimientos que se marcan en el programa de estudio. Asimismo, se evaluó la pertinencia de la estrategia tomando en cuenta aspectos comunicativos, trabajo colaborativo entre alumnos y docente, lo cual ayuda a comprender que si bien este proyecto tiene aciertos que han ayudado al aprendizaje de la Historia, se debe focalizar a los alumnos con bajo desempeño y crear canales que favorezcan a esta población para que su rendimiento escolar no se vea afectado.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherICBI-BD-UAEHes_ES
dc.subjectHistoriaes_ES
dc.subjectEstrategia educativaes_ES
dc.subjectTecnologíaes_ES
dc.subjectDiseño instruccionales_ES
dc.subjectEvaluación aprendizajees_ES
dc.subjectTecnologías de la Información para la Educación.es_ES
dc.titleEstrategia didáctica para la enseñanza de la asignatura de Historia México II, caso de estudio: Colegio Irlandés, Pachuca Hidalgo.es_ES
dc.title.alternativeTecnologías de la información para la Educación.es_ES
dc.typeTesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ATD489.pdf2.96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.