Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/5471
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVargas Suárez, Sonia Melina-
dc.date.accessioned2024-08-20T15:40:52Z-
dc.date.available2024-08-20T15:40:52Z-
dc.date.issued2024-06-05-
dc.identifier.govdocMTIE .15594 2024-
dc.identifier.otherATD441-
dc.identifier.urihttp://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/5471-
dc.descriptionLa asignatura de Tecnología que se cursa en los tres grados de la educación secundaria en México, se aborda con distintos énfasis que varían en cada escuela, como informática, diseño de circuitos eléctricos, preparación y conservación de alimentos. Al abordar un énfasis específico en la asignatura mencionada en la Escuela Secundaria Técnica No. 71 de Mineral de la Reforma, en el estado de Hidalgo, no se cuenta con material de apoyo suficiente y adecuado para abordar la asignatura y que se cumpla con los objetivos de aprendizaje, lo cual evidencia la necesidad de los docentes de crear recursos didácticos propios. Ante la necesidad antes descrita y la ausencia de bibliografía, surge la propuesta de diseñar e implementar una estrategia didáctica para la asignatura de Tecnología III, específicamente para el primer bloque; usando como guía el modelo de diseño instruccional ASSURE, (analizar, seleccionar objetivos y medios, utilizar, participar y evaluar), que ayude a planear, diseñar y evaluar el proceso de enseñanza aprendizaje. Como resultado principal del trabajo se construyó la estrategia didáctica en apego al modelo antes mencionado y también se desarrollaron los materiales digitales e instrumentos de evaluación necesarios como apoyo a la asignatura, haciendo accesible a los estudiantes todos los elementos de la estrategia a través del Sistema de Gestión de Aprendizaje (SGA) Canvas Instructure. La estrategia se implementó en un grupo de tercer grado que cursa el énfasis de Preparación de Alimentos y se validaron cinco materiales para conocer la opinión de los estudiantes respecto a su diseño, la claridad de las instrucciones y su pertinencia en contribución a su aprendizaje.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherICBI-BD-UAEH.es_ES
dc.subjectEstrategia didácticaes_ES
dc.subjectSistema de gestión del aprendizajees_ES
dc.subjectASSUREes_ES
dc.subjectSecundariaes_ES
dc.subjectMateriales digitaleses_ES
dc.subjectTecnologías de la Información para la Educación.es_ES
dc.titleEstrategia didáctica para la asignatura: Tecnología III, Secundaria Técnica No. 71 de Hidalgo.es_ES
dc.title.alternativeTecnologías de la información para la Educación.es_ES
dc.typeTesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ATD441.pdf11.36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.