Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/5413
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorEspino Barranco, Verónica-
dc.date.accessioned2024-07-30T20:22:57Z-
dc.date.available2024-07-30T20:22:57Z-
dc.date.issued2024-06-14-
dc.identifier.govdocMTEC EDU .15535 2024-
dc.identifier.otherATD382-
dc.identifier.urihttp://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/5413-
dc.descriptionEl presente proyecto terminal consiste en la propuesta de un curso de capacitación en línea para docentes de inglés que imparten clases en los niveles de bachillerato y licenciatura en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, con el objetivo de brindar un diseño instruccional con base al modelo de Gagné para fortalecer las competencias de los maestros de la lengua extranjera que pertenecen al Centro de Lenguas, área que se encarga del desarrollo profesional de este profesorado. En la parte de diagnóstico, se brinda una detección de necesidades con relación al curso de capacitación que da paso a la propuesta del rediseño del mismo. El curso está diseñado de acuerdo a las 10 diferentes etapas del modelo de Gagné (estimular y motivar, resultados esperados, estimar el conocimiento, presentación de material, estructurar el aprendizaje, provocar la respuesta, proporcionar feedback, promover el aprendizaje, estimular el recuerdo y la evaluación) comprimiéndose en 4 módulos. En la etapa de diseño se determinó el contenido de los módulos con base a las necesidades del profesorado de inglés, se diseñaron las actividades de aprendizaje y los materiales y recursos didácticos. Se implementó el curso en la plataforma Moodle con base a la guía didáctica propuesta este proyecto. Después, se implementó una valoración sobre la experiencia de los participantes después del curso y a expertos en diseño instruccional, lo cual proporcionó resultados significativos para la identificación de áreas de oportunidad y fortalezas. Finalmente, se incluyen hallazgos importantes en las conclusiones que permiten dar un panorama a futuras acciones para la implementación de este curso de capacitación para docentes de inglés y otras lenguas extranjeras que se podrían ver beneficiadas con este diseño instruccional. Además, en el mismo apartado, para culminar este proyecto terminal de la Maestría en Tecnología Educativa, se muestra una breve reflexión de las habilidades, conocimientos y experiencia que deja este proceso de diseño instruccional como parte de la realización de este proyecto.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherCOLPO-BD-UAEHes_ES
dc.subjectDiseño instruccionales_ES
dc.subjectModeloes_ES
dc.subjectGagnées_ES
dc.subjectCapacitaciónes_ES
dc.subjectEn líneaes_ES
dc.subjectTecnología Educativa.es_ES
dc.titleRediseño de curso de capacitación en línea para docentes de Inglés de la UAEH.es_ES
dc.title.alternativeTecnología Educativa.es_ES
dc.typeTesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ATD382.pdf2.38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.