Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/5242
Título : | Análisis de los factores que inciden en el rendimiento escolar en alumnos y alumnas con aptitudes sobresalientes en situación socioeconómica desfavorable. |
Otros títulos : | Educación |
Autor : | López López, Claudia Dolores |
Palabras clave : | Aptitudes Programas, Rendimiento escolar Características de los alumnos Actividades de aprendizaje Dificultades |
Fecha de publicación : | 1-ene-2015 |
Editorial : | ICSHu-BD-UAEH |
Descripción : | Hablar de alumnos y alumnas con aptitudes sobresalientes es referirse a personas que poseen características peculiares entre las que destacan el ser: sensibles y vulnerables que requieren de estímulos, apoyos y acompañamientos para lograr su éxito dentro del entorno escolar y social. El trabajo pretende mostrar algunas de estas peculiaridades como es la situación socioeconómica desfavorable, por tal motivo la investigación se llevó a cabo por medio de un estudio de caso empleando una metodología cualitativa con el objetivo de analizar el rendimiento escolar de los alumnos y alumnas que poseen aptitudes sobresalientes que se encuentran en una situación socioeconómica desfavorable, ya que estar inmerso en dicho contexto puede acarrear consecuencias en su rendimiento escolar, por ello es importante considerar a los factores y actores que influyen en el entorno de estos estudiantes que son: los padres de familia, los docentes y sus compañeros de clase. |
Documento del Gobiberno : | LCEDU .11358 2015 |
URI : | http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/5242 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Licenciatura |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
AT19859.pdf | 1.31 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.