Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/5232
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVera Mendoza, Jeiny-
dc.date.accessioned2024-07-22T19:21:34Z-
dc.date.available2024-07-22T19:21:34Z-
dc.date.issued2015-11-01-
dc.identifier.govdocESP TECEDU .11561 2015-
dc.identifier.otherAT20266-
dc.identifier.urihttp://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/5232-
dc.descriptionActualmente nuestro país y el mundo en general viven transformaciones, sociales, culturales, científicas y tecnológicas lo cual ha propiciado que los sistemas educativos replanteen sus enfoque de enseñanza. Un tema relevante en la educación en la actualidad es el bajo dominio del idioma inglés, datos significativos arrojan que en general los estudiantes de secundaria y bachillerato cursan las materias sin lograr un domino adecuado del idioma. El presente proyecto contempla y se enfoca en incorporar la plataforma educativa Blackboard como potenciador de aprendizajes efectivos en la asignatura de Inglés IV, impartida dentro del programa educativo de Bachillerato General de la Escuela Superior Tepeji, lo anterior bajo la modalidad B-Learning que combina las bondades de la educación presencial y la educación a distancia, buscando con ello elevar la calidad educativa de la institución ya que ahora a los alumnos de cuarto semestre de Bachillerato General de la Escuela Superior Tepeji les resulta difícil aprobar el examen A2 de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER) para tener la oportunidad de aprender un nuevo idioma. Primeramente se abordan los antecedentes de la educación a distancia resaltando los beneficios de su incorporación; posteriormente, se contextualiza el problema detectado en la citada asignatura, haciendo una breve descripción del entorno social y escolar en el que se encuentran inmersos tanto alumnos como docentes de la Escuela Superior Tepeji, esto con el objetivo de comprender la importancia y factibilidad de implementar esta propuesta.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherSUV-BD-UAEHes_ES
dc.subjectBlackboardes_ES
dc.subjectBachilleratoes_ES
dc.subjectidiomaes_ES
dc.subjectB-Learninges_ES
dc.subjectMCERes_ES
dc.titleEl B learning como potenciador de aprendizajes efectivos: propuesta de incorporación de la plataforma Blackboard al aprendizaje del presente perfecto en la asignatura de inglés IV del bachillerato general en la Escuela Superior de Tepeji.es_ES
dc.title.alternativeTecnología Educativaes_ES
dc.typeTesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis de Especialidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AT20266.pdf5.17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.