Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/5130
Título : | Aspectos significativos que generan malestar docente en el programa de la licenciatura en ciencias de la educación. |
Otros títulos : | Ciencias de la educación |
Autor : | Pérez Paredes, Alan Ismael |
Palabras clave : | Universidad pública Malestar docente Procedimiento de la investigación Docente universitario Contexto áulico |
Fecha de publicación : | 1-sep-2016 |
Editorial : | ICSHu-BD-UAEH |
Descripción : | La realidad social que se vive en la escuela, las interacciones entre los actores del proceso educativo, las cosmovisiones de tales actores, los conflictos, las influencias de la clase social, las instalaciones educativas, el contexto áulico donde se ejerce la actividad educativa, el lugar en que se vive, las expectativas de vida, la subcultura a la que se pertenece, los conflictos que se desarrollan, las normas y reglas que se practican, las creencias, los hábitos, las valoraciones de la cultura ideal y material, las pautas de crianza, las pautas de socialización, los idealismos; en fin, todas las situaciones que se presentan en la práctica pedagógica constituyen una “materia prima” que debe ser extraída a fin de comprenderla y transformarla en acción objetiva, deliberada de los diversos actores implicados en el proceso. El principal acontecimiento que se expone en el desarrollo de esta tesis, es el docente ante la presencia del malestar que se produce durante el proceso de enseñanza y aprendizaje. |
Documento del Gobiberno : | LCEDU .11882 2016 |
URI : | http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/5130 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Licenciatura |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
AT20906.pdf | 2.49 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.