Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/5111
Título : | Diseño instruccional para virtualizar actividades extraescolares de la asignatura de geografía en primero de secundaria del Colegio Nuevo Hidalgo. |
Otros títulos : | Sistema de universidad virtual. |
Autor : | Rodríguez González, Raymundo |
Palabras clave : | Diseño instruccional. Estilos de aprendizaje. Actividades extraescolares. Asignatura de geografía. Colegio Nuevo Hidalgo. |
Fecha de publicación : | 1-jul-2016 |
Editorial : | ICBI-BD-UAEH |
Descripción : | El objetivo general del proyecto es desarrollar el diseño instruccional de las actividades extraescolares del Bloque I y II de la asignatura “Geografía de México y del Mundo”, con la intención de innovar y mejorar la calidad de los servicios que actualmente ofrece el Colegio Nuevo Hidalgo en su plataforma AulaNet, mediante el diseño de contenido instruccional y recursos didácticos creados con diferente software que le faciliten al alumno realizar su actividad extraescolar y apoyen al docente en el fortalecimiento de dichas actividades y con ello se contribuya a mejorar los resultados educativos. El desarrollo de este proyecto pretende generar una mayor comunicación en la relación alumno – docente - familia, mediante actividades y recursos que atiendan diferentes estilos de aprendizaje y orienten al alumno en la realización de las actividades extraescolares que realizará durante la semana. Actualmente la institución cuenta con una plataforma AulaNet que carece de contenidos educativos apegados a las necesidades curriculares de la asignatura de Geografía en primer grado de secundaria, por lo que se propone la utilización del modelo de diseño instruccional: Análisis, Diseño, Desarrollo, Implementación y Evaluación (ADDIE), para diseñar secuencias didácticas y recursos de apoyo. El modelo ADDIE permite la interactividad de proceso del diseño instruccional consiente que cada fase al realizar una evaluación formativa, poder regresar a una fase previa, para el inicio de la siguiente fase se debe tener por concluido el producto final de la fase anterior. Posibilita la planeación, desarrollo y la evaluación de las diferentes actividades y recursos por medio de la virtualización y el manejo de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), para contribuir con ello al logro de la misión y visión institucional orientada a la innovación con la tecnología. |
Documento del Gobiberno : | MTEC EDU .11876 2016 |
URI : | http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/5111 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Maestría |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
AT20894.pdf | 3.01 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.