Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/5111
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRodríguez González, Raymundo-
dc.date.accessioned2024-07-18T15:38:42Z-
dc.date.available2024-07-18T15:38:42Z-
dc.date.issued2016-07-01-
dc.identifier.govdocMTEC EDU .11876 2016-
dc.identifier.otherAT20894-
dc.identifier.urihttp://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/5111-
dc.descriptionEl objetivo general del proyecto es desarrollar el diseño instruccional de las actividades extraescolares del Bloque I y II de la asignatura “Geografía de México y del Mundo”, con la intención de innovar y mejorar la calidad de los servicios que actualmente ofrece el Colegio Nuevo Hidalgo en su plataforma AulaNet, mediante el diseño de contenido instruccional y recursos didácticos creados con diferente software que le faciliten al alumno realizar su actividad extraescolar y apoyen al docente en el fortalecimiento de dichas actividades y con ello se contribuya a mejorar los resultados educativos. El desarrollo de este proyecto pretende generar una mayor comunicación en la relación alumno – docente - familia, mediante actividades y recursos que atiendan diferentes estilos de aprendizaje y orienten al alumno en la realización de las actividades extraescolares que realizará durante la semana. Actualmente la institución cuenta con una plataforma AulaNet que carece de contenidos educativos apegados a las necesidades curriculares de la asignatura de Geografía en primer grado de secundaria, por lo que se propone la utilización del modelo de diseño instruccional: Análisis, Diseño, Desarrollo, Implementación y Evaluación (ADDIE), para diseñar secuencias didácticas y recursos de apoyo. El modelo ADDIE permite la interactividad de proceso del diseño instruccional consiente que cada fase al realizar una evaluación formativa, poder regresar a una fase previa, para el inicio de la siguiente fase se debe tener por concluido el producto final de la fase anterior. Posibilita la planeación, desarrollo y la evaluación de las diferentes actividades y recursos por medio de la virtualización y el manejo de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), para contribuir con ello al logro de la misión y visión institucional orientada a la innovación con la tecnología.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherICBI-BD-UAEHes_ES
dc.subjectDiseño instruccional.es_ES
dc.subjectEstilos de aprendizaje.es_ES
dc.subjectActividades extraescolares.es_ES
dc.subjectAsignatura de geografía.es_ES
dc.subjectColegio Nuevo Hidalgo.es_ES
dc.titleDiseño instruccional para virtualizar actividades extraescolares de la asignatura de geografía en primero de secundaria del Colegio Nuevo Hidalgo.es_ES
dc.title.alternativeSistema de universidad virtual.es_ES
dc.typeTesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AT20894.pdf3.01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.