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Título : La mercadotecnia social en la prevención de la obesidad infantil, una aplicación de la teoría de la acción razonada en el cambio del comportamiento social.
Otros títulos : Área académica de Mercadotecnia.
Autor : Balderas Aguado, Elizabeth
Roque Nube, Dulce Ivonne
Palabras clave : Economía del estado de Hidalgo.
Obesidad.
Prevención.
Alimentos chatarra.
Mercadotecnia.
Fecha de publicación : 1-mar-2016
Editorial : ICEA-BD-UAEH
Descripción : Para abordar el tema de la obesidad infantil desde la perspectiva de la mercadotecnia social es importante comprender los puntos centrales de la investigación que son; obesidad, mercadotecnia, mercadotecnia social, al igual conocer los esfuerzos mercadológicos que se han puesto en marcha para prevenir dicho problema, a continuación se presentan antecedentes sobre los puntos ya mencionados. En el año 2006 Thomson sostiene “la mercadotecnia es un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través de generar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes" (párr.3). Mismo refiere a los autores Laura Fischer y Jorge Espejo (2004) quienes en su libro Mercadotecnia subrayan: La mercadotecnia social, es una nueva filosofía que no solo busca la satisfacción de los deseos y necesidades de los consumidores, ya que muchas veces dichos deseos pueden ser perjudiciales para la salud del individuo y para el ambiente en general. Por ello, actualmente se busca que los productos ofrecidos preserven o mejoren los intereses de la sociedad a largo plazo, lo cual incluye una búsqueda constante de mejores envases y productos reciclables (párr.6).
Documento del Gobiberno : LMER .11708 2016
URI : http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/5096
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