Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/5033
Título : “Curso en línea de planeación didáctica argumentada para fortalecer las competencias de profesores de telesecundarias mediante MOODLE”.
Otros títulos : Sistema de universidad virtual.
Autor : Hernández Montiel, Oscar
Palabras clave : Visión de Telesecundarias.
MOODLE.
Evaluación Docente.
Educación en línea.
Modelo a Distancia.
Fecha de publicación : 24-jun-2016
Editorial : ICBI-BD-UAEH
Descripción : Telesecundarias es un tipo de servicio educativo novedoso no sólo por integrar como principal promotor del aprendizaje a la televisión, sino porque también hace uso de diversos recursos tecnológicos y bibliográficos, mediados por un asesor (docente), desde su fundación en el año de 1968 Telesecundarias forma parte del Sistema Educativo Nacional contribuyendo en la formación de estudiantes adolescentes. Con las recientes Reformas constitucionales al artículo tercero, a la Ley General de Educación y con el surgimiento de la Leyes del Servicio Profesional Docente y del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, exigen un modelo docente con mayores competencias profesionales para desarrollar los Aprendizajes Esperados en los estudiantes tal como lo marca la Reforma Integral de Educación Básica promovida en el año 2011. Entre los nuevos cambios para con el docente, es justamente evaluar su desempeño en las aulas, a través de un informe de cumplimiento de responsabilidades profesionales, expediente de evidencias de enseñanza, examen de conocimientos y competencias didácticas que favorecen el aprendizaje de los alumnos y finalmente el desarrollo de las Planeaciones didácticas argumentadas. Con lo anterior, este proyecto tiene como objetivo la realización del Diseño Instruccional del “Curso en línea de Planeación Didáctica Argumentada para fortalecer las competencias de Profesores de Telesecundarias mediante la Plataforma MOODLE” (Modular Object-Oriented Dynamic Learning Enviroment) y capacitarlos en su diseño de planificación de las asignaturas impartidas, los objetos de estudios son los docentes que conforman la zona 43 de Telesecundarias con sede en Chicontepec, Veracruz. Su Diseño Instruccional se llevó a cabo siguiendo el modelo ADDIE (Análisis, Diseño, Desarrollo, Implementación y Evaluación). La propuesta que se ofrece será dictada bajo la modalidad en línea; así, se afinarán los conocimientos tecnológicos y a su vez se capacita en esta modalidad de aprendizaje.
Documento del Gobiberno : ESP TECEDU .11929 2016
URI : http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/5033
Aparece en las colecciones: Tesis de Especialidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
21000.pdf2.8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.