Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/handle/231104/4973
Título : Evaluación económica-financiera para determinar la viabilidad de la adquisición de un CRM que administre la gestión de requerimientos del cliente.
Otros títulos : Gestión y Desarrollo de Nuevas Tecnologías.
Autor : Hernández Fernández, Abraham
Palabras clave : CRM
Inversión
Viabilidad
Clientes
Comercial
Gestión y Desarrollo de Nuevas Tecnologías.
Fecha de publicación : 24-jun-2024
Editorial : EscSupCdSahagún-BD-UAEH
Descripción : Un aspecto muy importante dentro de las empresas es el manejo de la información particularmente aquella que provienen de los clientes y los esfuerzos comerciales que se dedican a obtenerla y por este motivo han sido diseñados diferentes paquetes informáticos que la administran y gestionan diferentes funcionalidades propias de cada empresa. Estos programas han recibido el nombre de CRM, acrónimo de Customer Resources Management. Sin embargo y como se puede esperar, estos softwares representan una inversión que la mayoría de las empresas, que no desean realizar y para ello el presente proyecto desarrolla los estudios de mercado, técnico, administrativo y legal y económico y tras la realización de una evaluación económica y financiera determina la viabilidad de la adquisición de un CRM tomando como ejemplo de desarrollo a una empresa de mediano tamaño del estado de Hidalgo, México.
Documento del Gobiberno : MGDNT .15514 2024
URI : http://dgsa.uaeh.edu.mx:8080/bibliotecadigital/handle/231104/4973
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ATD361.pdf2.53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.